Después de haber rechazado la oferta de matrimonio de uno de los muchos señores feudales de ese entonces, Yim Wing-Chun era acosada por uno de sus pretendientes. La joven se cruzó con una monja budista llamada Ng Mui, quien fue uno de los sobrevivientes del templo Shaolin del sur, y pidió a la monja que le enseñara a luchar. Según la leyenda Ng Mui enseñó a Yim Wing Chun un nuevo sistema de arte marcial que había sido inspirado por las observaciones de la monja de una confrontación entre una serpiente y una grulla, y estaba diseñado para hacer frente a los múltiples estilos externos inspirados en las enseñanzas del templo shaolin. Este estilo sin nombre, le permitió a la joven derrotar al señor feudal en una lucha uno a uno. Yim Wing-Chun Leung a partir de entonces se casó con su prometido Bac-Chou y le enseñó el estilo, que más tarde fue nombrado usando su nombre, o wing chun "canto a la primavera".
Dado que el sistema fue desarrollado durante la resistencia de Shaolin y Ming a la dinastía Qing, muchas leyendas, incluyendo la historia de Yim Wing-Chun, se extendieron en cuanto a la creación de Wing Chun con el fin de confundir a los enemigos. Esto a menudo se da como una razón para explicar la dificultad de determinar con precisión el creador o creadores del Wing Chun.
El 9 de noviembre de 2002, el Gobierno chino fundó en Foshan, Cantón, el Ip Man Tong (Museo de Ip Man), con la ayuda de sus discípulos, en honor a Ip Man, para reconocer su contribución a las artes marciales chinas.
Comentarios
Publicar un comentario